El hecho ocurrió ayer en la localidad santafesina de Villa Diego y tuvo como resultado un trabajador de estación servicio herido con arma de fuego. Desde el gremio aseguran que  aumentó el delito y reclaman medidas conjuntas con los empresarios para solucionar la problemática. En Mendoza, estacioneros entregaron las primeras 10 cámaras de seguridad

En Santa Fe se siguen produciendo hechos de inseguridad con bastante frecuencia. Según muestran las estadísticas provinciales hay en promedio un robo por día en las estaciones de servicio por lo que tanto expendedores como playeros alertaron sobre el crecimiento de la inseguridad en los puestos de trabajo.

 

Esta situación se tornó permanente”, lamentó Ismael Marcón, el secretario general de la seccional Santa Fe del Sindicato de los Empleados de Estaciones de Servicio. El dirigente relató que el ladrón disparó sobre el playero y logró herirlo pero aunque está internado su estado no es grave. “Está fuera de peligro”, tranquilizó Marcón.

 

Hace tiempo que la inseguridad ocupa un lugar importante en la agenda de las preocupaciones del sector pero hasta ahora no se pudieron realizar medidas de fondo que den por finalizada la problemática. “Hace falta mayor intervención estatal”, exigió el titular del SOESGyPLA.

 

A raíz del atraco en la estación de servicio, el sindicato pedirá una reunión con la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) para consensuar en conjunto reclamos al poder público y medidas internas que prevengan hechos delictivos. No trabajar por la noche, instalar cámaras de seguridad y exigir mayor presencia policial serían algunas de las propuestas que se podrían discutir.

 

La posibilidad de que los expendedores contraten seguridad privada parece lejana de la realidad por el costo que significa. “Vamos a analizar todas las variantes”, anticipó Marcón.

Según el dirigente gremial hay trabajadores que tienen mucho miedo y no quieren prestar servicios en el turno nocturno. “Es un riesgo muy grande”, advirtió.

 

AMENA entregó al Ministerio de Seguridad las Primeras Diez Cámaras Domo.

 

La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines, AMENA, entregó las primeras diez cámaras domo para ser instaladas en las adyacencias de diversas estaciones de servicio del Gran Mendoza.

 

El presidente de AMENA, Domingo Franchetti expresó que “si bien la responsabilidad de la seguridad es del Estado, los privados debemos aportar para fortalecer la sociedad”.

 

Asimismo el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Celso Alejandro Jaque dijo, “lo que están haciendo los estacioneros no es únicamente un beneficio directo, porque les va a brindar seguridad en sus estaciones de servicio, también es una verdadera aplicación de la responsabilidad social empresaria ya que, de manera directa, todos los vecinos de la zona reciben un beneficio. Todos van a saber que cuentan con un sistema que les va a ayudar no sólo en la prevención; también en aquellos casos en que por alguna circunstancia no se puede prevenir, sea mucho más fácil el poder esclarecer los hechos que puedan ocurrir”.

 

El Ministro de Seguridad Carlos Aranda agradeció a los expendedores que se sumaron al convenio y expresó que “esto es parte del acuerdo social para la seguridad de todos los mendocinos… las estaciones de servicio están ubicadas en lugares estratégicos y van a ampliar el espectro, en materia de seguridad, no sólo del estacionero sino todo lo que gira entorno y alrededor de ese importante establecimiento”.

 

FUENTE: www.surtidores.com.ar