El gobernador Mario Anguiano confirmó la detención hace un año de Juan José Farías Flores, en ese entonces director de Seguridad Privada de la administración estatal, por robo a una tienda de auto servicio.
El hecho que era un secreto a voces quedó acreditado cuando un usuario de YouTube, identificado como “Comerciantes Unidos”, subió a ese sitio un video con las imágenes de las cámaras de seguridad del conocido supermercado.
Cuestionado sobre la veracidad de la noticia que apareció en Ecos de la Costa, el mandatario estatal confirmó que ése fue uno de los factores que se consideraron para su despido del Gobierno del Estado el año pasado, “y a la fecha sigue fuera del esquema gubernamental”.
Anguiano Moreno dijo desconocer quién fue la persona que subió los videos a la red social Youtube, pero descartó que haya sido alguien del mismo gobierno.
No fue gente de su gobierno, aclaró, “pero si hubiera algún funcionario que viene realizando [ese tipo de acciones], no hay duda que esos funcionarios serán despedidos”.
Las indicaciones e instrucciones de su parte para los funcionarios, agregó, es el respeto absoluto a la Ley; “que cuidemos mucho las actitudes y comportamientos; que honremos el trabajo que venimos desarrollando, las tareas que tenemos asignadas y la investidura que tiene cada uno”.
Finalmente, al preguntarle los reporteros de la fuente si Farías Flores recibió atención especial porque era, en el momento de la detención, director de Seguridad Privada en su gobierno, Anguiano Moreno aseguró que no.
“El operativo se llevó a cabo conforme lo marcan los propios procedimientos establecidos por las dependencias”.
FUENTE: www.ecosdelacosta.com.mx