Trasladan de emergencia al guardia de seguridad privada del establecimiento, quien resultó baleado.
Monterrey • Con pistola en mano, un ladrón solitario asaltó un reconocido negocio que se dedica a la venta de café y a los clientes que ahí se encontraban, además disparó y lesionó al guardia de seguridad del establecimiento, en el sur de Monterrey.
El atracó se reportó cerca de las 22:00 horas en la sucursal Starbucks, ubicada en el cruce de las avenidas Revolución y Alfonso Reyes, en la colonia Contry San Juanito, al sur de la ciudad.
Los primeros en llegar al sitio fueron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron de emergencia al Hospital de Zona a Juan Hernández Reyes, quien era el guardia de seguridad privada de dicho establecimiento.
Al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Después de asegurar el área, los agentes Ministeriales recabaron la versión de los cinco clientes que en ese momento estaban en el negocio así como de los empleados.
De acuerdo a estas versiones, pocos minutos antes de las 10:00 de la noche, un sujeto de tez morena, estatura baja y con playera verde, ingresó al establecimiento y amago a los ahí presentes con una arma tipo revolver.
El sujeto de entre 25 a 30 años exigió que le entregaran el dinero de la caja registradora y a los clientes los despojó de celulares, dinero y pertenencia personales.
Al momento de estar perpetrando el asalto, el guardia Hernández Reyes trató de detener al ladrón, pero este arremetió disparándole al estomago en al menos una ocasión.
Debido a que aún no se realizaba el corte de caja, el gerente de la tienda dijo a los agentes ministeriales que no saben cuánto dinero se llevó el asaltante.
FUENTE: monterrey.milenio.com