Tula de Allende, Hidalgo.- Trágico fin tuvo un elemento de seguridad privada, luego de que el vehículo donde viajaba intervino en brutal choque frontal contra otro automotor.
Enrique Cruz Beltrán se llamó el occiso. Contaba al morir con 29 años.
El choque sucedió, la mañana del domingo, en la carretera estatal Tepetitlán-Chapantongo.
Agentes de la Policía Municipal y de la Coordinación de Seguridad Estatal, delegación Tula, al mando del comandante Matías Pérez Espinoza, tomaron conocimiento del choque frontal entre ambos vehículos, un Mercedes Benz y un Nissan Platina azul, cerca de la entrada a Tepetitlán.
Tras constatar que había una persona muerta en el Platina, los uniformados solicitaron la presencia de autoridades del Ministerio Público (MP) adscrito a Tula, quienes hicieron las diligencias de rigor.
Más tarde, a la agencia del MP se presentó Nallely Maydé Cruz Beltrán a fin de hacer la identificación y reclamo legal del cadáver.
Explicó que Enrique Cruz Beltrán iba a traer el automóvil Nissan Platina, propiedad de su esposo Román Omar Martínez, de Sayula Pueblo, municipio de Tepetitlán, a la colonia Barrio Alto, donde viven..
A las 10 de la mañana del domingo, dijo la declarante, su esposo le avisó que su hermano sufrió un accidente automovilístico en Tepetitlán y murió.
Nallely Maydé señaló que su hermano manejaba el Nissan Platina a temprana hora, cuando, al parecer, chocó contra otro automotor de frente.
Desconoce quién fue el responsable del fatídico percance; sin embargo, se querelló por los delitos de homicidio culposo y lo que resulte, cometido en agravio de su hermano Enrique Cruz Beltrán.
Finalmente, los policías que tomaron conocimiento indicaron que serán las autoridades competentes las que deslinden presuntas responsabilidades en torno a este percance.
FUENTE: www.oem.com.mx