El asalto ocurrió en la clínica "El Castaño", situada en avenida Libertador 952 Este, en Capital. Ricardo Clavijo, el administrador de ese centro de salud, confirmó el robo a este diario, pero no quiso hacer ninguna declaración al respecto.
Según la Policía, era cerca de la 1.30 cuando el recepcionista Mariano Garcé (28) y al guardia de la firma "Tribuno", Diego Molina (30), fueron sorprendidos en el hall principal por tres delincuentes que ingresaron y los encañonaron.
Tras reducir a los empleados, uno de los ladrones sacó del mostrador una caja que contenía 450 pesos y después llevaron a las víctimas a una oficina contigua, mientras les exigían que nos los miraran, explicó un policía.
Los malvivientes revisaron ese recinto y sustrajeron una caja de 40 x 30 cm. que contenía documentación y cheques de la clínica.
Con el botín en mano, los ladrones encerraron a los hombres en una oficina y enfilaron hacia la puerta. Pero allí se toparon con Érica Alonso (34), una mucama que bajaba por unas escaleras. Ahí obligaron a esa mujer que les abriera la puerta de la clínica, dijeron fuentes policiales.
Luego los delincuentes huyeron, aunque ningún testigo pudo observar si lo hicieron a pie o en algún vehículo, explicaron las fuentes. El caso quedó en manos de los pesquisas de la Comisaría 1ra.
FUENTE: www.diariodecuyo.com.ar