La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), sostuvo hoy que aunque el Gobierno implemente un plan de seguridad a través del nuevo impuesto que aplicaría a los grandes capitales, el sector continuará pagando vigilancia privada.

Días atrás el mandatario salvadoreños, Mauricio Funes, indicó que los empresarios pueden colaborar con la medida, en lugar de cancelar seguridad privada.

No obstante, el presidente de la ANEP, Jorge Daboud, argumentó que el proyecto no lo conocen, por lo que no desistirán de contratar vigilancia particular.

Funes ha explicado que el nuevo impuesto busca recaudar un presupuesto extraordinario para reforzar el área de seguridad del país por un monto de $120 millones anuales a partir de este año hasta el 2014.

De acuerdo al gobernante el tributo lo cancelarían las personas naturales y jurídicas, cuyo valor del patrimonio sobre pase los $500 mil.

No obstante, dicha cifra no está clara para la empresa privada, pues, Daboud manifestó que no explica si el monto es aplicado para los ingresos líquidos o patrimonio líquido.

Daboub se refirió al tema previo al discurso de dos años de gestión que brindó el presidente Funes en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

La semana anterior la empresa privada y el Gobierno sostuvieron un encuentro para iniciar a discutir el tema.

FUNTE: www.elsalvador.com