Un hombre fue asesinado durante un ataque ocurrido en la urbanización Buena Vista del cantón Chanmico, en San Juan Opico (departamento de La Libertad).
La agresión fue cometida, según el reporte policial, por tres hombres que llegaron aproximadamente a las 6:30 de la tarde a la vivienda de la víctima para dispararle.
El fallecido fue identificado como Rudi Armando Martínez, de 39 años de edad, quien trabajaba como vigilante contratado por una agencia de seguridad privada.
De acuerdo con las indagaciones policiales, el crimen podría estar vinculado a un hecho ocurrido meses atrás. “El señor había sido testigo de un crimen de forma fortuita, creemos que por ahí podría venir el ataque contra el fallecido”, señaló un investigador policial.
En el hecho fueron lesionadas de gravedad la esposa del fallecido y su hija menor de edad, quienes fueron trasladadas a un centro hospitalario.
Según los datos de la reciente encuesta de LPG Datos, el 12% de los salvadoreños reporta haber sido víctima de la delincuencia en términos generales en los últimos tres meses, sin tomar en cuenta los homicidios.
De acuerdo con un reciente estudio elaborado por el Banco Mundial, en El Salvador de cada $1 que el país produce, $0.11 se gasta en costos generados por la violencia.
El estudio detalla que si el país lograra, por lo menos, bajar un 10% su tasa de homicidios ayudaría no solo a mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña en términos de seguridad, sino que impulsaría el crecimiento económico anual hasta en un 1% adicional.
FUENTE: www.laprensagrafica.com