El militante panista, Jorge Saldaña Romero, se encuentra grave tras los golpes que recibió en la sede estatal del partido cuando con un grupo de seguidores del senador Ángel Alonso Díaz Caneja acudió a interponer una impugnación contra la elección municipal de candidatos al Consejo Estatal realizada el pasado domingo.

En tanto, el Comité Directivo Estatal mantiene en resguardo el nombre del agresor y sólo difundió que se trata de un elemento de seguridad privada, aunque cabe señalar que en la sede blanquiazul ordinariamente no hay guardias.

Genaro Ramírez, militante del PAN y accionista del hospital La Paz, dio a conocer que Saldaña Romero ingresó al nosocomio con un esguince cervical de segundo grado y traumatismo cráneo encefálico.

Sobre la causa de las lesiones de Saldaña circulan dos versiones: Una reza que sin miramientos fue molido a golpes; y otra que cuando intentaba subir al primer piso del edificio, el supuesto guardia de seguridad lo pateó por lo que rodó por la escalera y se provocó las lesiones.

A decir de algunos testigos, los seguidores de Ángel Alonso Díaz Caneja se enfadaron porque Francisco Mota, secretario de Organización del partido, ordenó que no los dejaran entrar al edificio y así bloquear la impugnación.

Tras la negativa del representante partidista, los quejosos ingresaron por la fuerza y ahí fue cuando Saldaña fue golpeado.

Los hechos suscitados cerca de las 21 horas de este jueves en la sede del CDE del PAN, generaron que al lugar acudiera la policía metropolitana y la municipal, pero los elementos no intervinieron en la gresca.

LA IMPUGNACIÓN

El senador Ángel Alonso Díaz Caneja y Roberto Grajales Espina decidieron impugnar la asamblea municipal del PAN en la que se eligieron candidatos al Consejo Estatal  que se renovará el próximo mes y es el máximo órgano de gobierno del partido.

Se trata de una disputa en la que juegan ellos como operadores políticos del gobernador Rafael Moreno Valle, El Yunque y algunos panistas que ya se deslindaron de éste como Ana Teresa Aranda.

Si bien al interior del estado el éxito había estado en manos de Ángel Alonso, este domingo 22 de mayo, el CDE se llevó 21 de 24 posiciones en disputa.

De ahí, que el senador busque echar abajo la asamblea. Para ello recabó la firma de 355 militantes que estuvieron en la elección celebrada en el Centro de Convenciones y que se dicen inconformes porque el líder municipal del PAN, Gerardo Maldonado, operó como juez y parte, pues fue candidato y organizador.

Además de inconsistencias en el manejo de las computadoras donde se capturaron los resultados.

FUENTE: www.pueblaonline.com.mx