Antes de abordar un autobús, el protocolo es el mismo para hombres y mujeres con destino al Distrito Federal, Guadalajara y Querétaro, así como a distintas playas.

Los pasajeros se desprenden del equipaje, lo colocan en una mesa de inspección y estiran las manos para que personal de seguridad privada confirme que no portan armas ni objetos punzocortantes.

El operativo es parte de las medidas de seguridad que implementa a partir de esta semana la Central de Autobuses con motivo de la temporada decembrina.

Erick Quezada, director operativo de la empresa Flecha Amarilla y/o Primera Plus, explicó que en esta temporada se busca reducir la incidencia de asalto a pasajeros.

Por tratarse del periodo vacacional con mayor flujo de turistas que entran y salen de la ciudad, informó que los operadores de autobuses foráneos también son capacitados para actuar en situaciones de riesgo.

Las medidas de seguridad también generan confianza entre algunos usuarios como Luisa Anaya González, quien abordó con destino a la Ciudad de México de vacaciones.

FUENTE: www.am.com.mx