Los pereiranos y la gente de Dosquebradas, siempre se han distinguido por ser personas emprendedoras, de empuje, verdaderos empresarios; que son conocidos a nivel nacional e internacional. Si no me creen pregunten por todos los negocios que han montado en Bogotá, en Barranquilla, en Miami, en New York, en Madrid y hasta en la China.

Un ejemplo palpable es el de la prestigiosa empresa de seguridad y vigilancia privada, Ainca Seguridad y Protección Ltda, que fue creada por un dosquebradense, el abogado Pablo Emilio Castaño Rivera, hace 12 años y que hoy se da el lujo de estar ubicada entre las 20 empresas de seguridad más grandes del país, que le presta servicios de seguridad humana y electrónica a Davivienda, al Helm Bank, a ING, a La Equidad, a la Fiscalía General de la Nación, a ATH, a la Alcaldía de Bogotá, a la Alcaldía de Dosquebradas, entre muchos clientes de primer nivel.

Cuenta en la actualidad con más de 1.500 hombres a nivel nacional, de los cuales 300 se encuentran en Pereira y Dosquebradas, es una empresa que fomenta empleo, certificada Icontec 9001, Basc internacional; que le paga lo justo a sus guardas y supervisores, que cancela a tiempo y que cumple todos los preceptos y las normas de la Superintendencia de vigilancia y seguridad privada.

Una empresa de estas características es digna de un reconocimiento y de una felicitación especial a su propietario, a quien le interesa de verdad hacer empresa con responsabilidad social sin el ánimo de enriquecerse, con obras concretas, como es el ayudar a disminuir un poco las altas tasas de desempleo en que nos encontramos en Pereira y Dosquebradas, por ese motivo contrata personal de esta zona del país y genera calidad de vida.

En este orden de ideas yo me pregunto ¿por qué motivo en la Gobernación y en algunos entes públicos de Risaralda, se contratan empresas foráneas de Cali, Medellín, Barranquilla, que tributan en otras ciudades, que traen gente de afuera, que le quitan la posibilidad de trabajo a nuestros paisanos, que están tan fuertemente golpeados por el desempleo? Desconociendo que aquí existen empresas iguales o superiores que cumplen con todos los requisitos. Es el momento de retribuirle a nuestros paisanos todo lo que han invertido en nuestra tierra y que han dejado en alto el nombre de Pereira a nivel mundial.

No queremos decir que la gente de otras zonas, no tenga derecho al empleo, pero iniciemos por ayudarle a la gente de acá, que está pasando situaciones muy delicadas, que en ocasiones aguantan hambre, yo pienso que como lo hicieron en su momento en Medellín, debemos iniciar una campaña que diga “Pereira debe ser para los pereiranos”, debemos estar unidos en estos momentos tan dramáticos.  

Ya no hay remesas del exterior, a nuestros paisanos los están deportando, el café ya no es negocio, la ciudad tiene el índice de desempleo más alto del país. ¿Entonces qué hacemos? ¿Seguimos trayendo empresas y gente de afuera para que los nuestros se mueran de hambre?

Muy bien por los empresarios de esta zona del país, que ayudan a mitigar la situación tan difícil en que nos encontramos, pero muy mal por nuestros gobernantes actuales, que le dan la espalda al pueblo que los eligió y que se olvidan de las promesas hechas en época de elecciones. 

Definitivamente la fama de malagradecidos de algunos de nuestros jefes políticos es muy bien ganada.  

Cuando están en campaña, le prometen a quienes les ayudan, los transportan, los cuidan, los financian; que cuando los elijan van a retribuir al menos en algo todo ese esfuerzo de la gente, pero cuando se suben al trono miran por encima del hombro y se les olvida hasta el nombre de sus colaboradores, a pesar de que comieron sancocho de cuenta de ellos y usufructuaron sus carros y algunos de sus bienes, y los otros como unos amigos de apellido raro, no se vuelven a ver hasta las próximas elecciones.  

Pero el pueblo ya está entendiendo que se debe votar por verdaderos programas de gobierno serios, que le hayan demostrado a la gente que no son de doble cara.

Yo pienso que estas próximas elecciones van a ser a otro precio y que los Pereiranos le vamos a cobrar a los actuales gobernantes, todo lo malo que han hecho y no vamos a seguir escogiendo los mismos con las mismas. Pereira y Dosquebradas necesitan empleo y la única forma es fomentar la empresa y apoyar a quienes la generan. Los industriales y los Empresarios.

 

FUENTE: www.eldiario.com.co