El individuo Luis Alberto Padilla fue detenido por asaltar a su ex compañero.

Como reza el refrán, "llegó por lana y salió trasquilado". Un ex guardia de seguridad privada fue capturado el mediodía de ayer en la colonia Miramontes, luego de que con una pistola de juguete despojó del arma de reglamento a un ex compañero de trabajo.

El presunto delincuente alega que con la escopeta que le quitó al celador pretendía saldar las prestaciones que su ex patrón se negó a pagarle.

El detenido responde al nombre de Luis Alberto Padilla Doblado, de 28 años, de quien no se logró conocer el lugar donde tiene su domicilio.

Atraco y captura

Testigos relataron que, al filo de las 11:00 de la mañana, Padilla Doblado llegó a un centro comercial que funciona en la calle principal de la residencial Miramontes.

Sin despertar sospechas, se acercó a un ex compañero de trabajo de la compañía de seguridad Inter Condor, que se encontraba frente a un salón de belleza, y apuntándole con un arma de juguete lo obligó a entregar una escopeta.

Luego de perpetrar el atraco, Padilla Doblado se marchó del lugar hacia otro punto donde, supuestamente, lo esperaba un compinche en una motocicleta, pero no logró escapar porque fue aprehendido por varias personas y miembros de seguridad que laboran en el sector.

"El compañero se confió porque él es conocido de nosotros y pensó que venía a saludarlo", expresó otro guardia de la empresa.

Mientras se encontraba en la paila de un carro de la DNIC, el detenido aseguró que con la escopeta pretendía cobrar las prestaciones que su ex jefe no le canceló el día que lo despidió del trabajo.

 

FUENTE: m.elheraldo.hn