Un hecho delictivo que terminó en una muerte sacudió en plena tarde de ayer la localidad de Llavallol, donde el vigilador de una empresa privada mató a un delincuente que intentó asaltar el camión que custodiaba.
El hecho ocurrió alrededor de las 14.20 cuando dos hombres que circulaban a bordo de una moto intentaron asaltar al chofer del rodado en la intersección de Seguí y Mendoza, mientras este descargaba mercadería para un maxikiosco.
El jefe Distrital de Lomas de Zamora, Fabián Cañete, explicó a Info Región que el asalto se produjo en un momento donde casi todos los locales comerciales estaban cerrados.
"La maniobra fue observada por el vigilador, Antonio Catarino, de 35 años, que al intentar evitar el robo disparó con su arma contra uno de los delincuentes en la cabeza dándole la muerte en el acto", explicaron fuentes de la policía.
Al ver a su compañero herido, en tanto, el cómplice del atraco emprendió la fuga con la moto en la que circulaba, y aún se intenta dar con su paradero.
Según confiró la policía a este medio, "el hombre fallecido es mayor de edad", pero aún no fue identificado.
“El ladrón no llevaba documentos, por ende, no se puede saber si cuenta con antecedentes”, señaló Cañete.
El comisario de Llavallol, en tanto, Lorenzo Fernández, espefificó que "la bala producto del disparo del empleado de seguridad impactó en el revolver del delincuente y rebotó sobre el arma dirigiéndose a la cabeza, con un efecto fatal".
A principios de mes, dos hombres fueron arrestados también en Llavallol, a pocas cuadras del lugar donde sucedio el hecho, sobre la calle Seguí en su intersección con Pareta, por haber intentado robar un supermercado y tomar a los empleados y los clientes como rehenes. En esa oportunidad, el dueño logró escapar y avisar a la Policía.
En el caso de ayer tomó intervención la comisaría local, donde se instruyeron actuaciones por homicidio en ocasión de robo, dejando en libertad al vigilador tras su declaración testimonial.
FUENTE: www.inforegion.com.ar