Un guardia de seguridad de una empresa privada, el cual custodiaba una camioneta de la empresa Nacional Droguera, fue asesinado por un comando la mañana de este lunes en la autopista Siglo 21.
De acuerdo a la Subprocuraduría Regional de Uruapan, los hechos ocurrieron al filo de las 05:20 horas, en la mencionada vía, a la altura de la comunidad de La Purísima.
Según lo informado, Daniel Manríquez Barriga, de 33 años de edad, guardia de la empresa denominada IPS, viajaba a bordo de una unidad de la empresa Nadro, con número económico 337, el cual cubría la ruta Morelia-Zihuatanejo y era conducido por un hombre llamado Mario, de 38 años de edad.
Aparentemente, éstas personas transitaban por la mencionada autopista, cuando por la caseta de peaje de Taretan, una camioneta blanca, tipo Patriot, con varios individuos a bordo se les emparejó y les exigió detener la marcha.
El conductor de la unidad farmacéutica imprimió mayor velocidad al no creerles, sin embargo, fueron alcanzados por la unidad de los presuntos delincuentes, con la cual les cerraron el paso.
Tanto el guardia como el chofer fueron bajados por la fuerza de la unidad que tripulaban y fue uno de los sujetos de la unidad blanca, quien sometió al guardia y le disparó en una ocasión en la cabeza provocándole la muerte.
Al ver esto, Mario logró escapar e internarse corriendo en un cerro cercano y a pesar de que dice haber escuchado varias detonaciones, sin embargo, no fue alcanzado por bala alguna.
Más tarde, este hombre logró pedir ayuda y reportar lo sucedido a las autoridades.
FUENTE: www.quadratin.com.mx