La reventa no se ha hecho esperar a los alrededores del Estadio Olímpico Universitario. Las entradas para el partido de Vuelta entre Pumas y Monarcas, a celebrarse este domingo en CU, están siendo ofrecidas por los infractores en pebetero $1,500; planta baja $1,200; palomar $1,000 y cabecera norte $750.

Lo revendedores se han mostrado más ‘cautos’ esta ocasión, pues elementos de seguridad privada y vigilantes de la UNAM se encuentran merodeando el Estadio para evitar que se presente la venta de localidades, aunque de poco ha servido.

Conciente de que la reventa es una realidad, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió a las autoridades correspondientes realizar un operativo para detectar a los infractores.

“Vamos estar ahí, ya se lo pedí también al jefe delegacional (de Coyoacán, Raúl Flores) y a las autoridades correspondientes, para que se haga algún operativo ese día especialmente diseñado para reducir la reventa y sancionar a los que están revendiendo”, dijo al concluir un evento en Polanco.

Listo operativo de seguridad

Por su parte, la SSPDF anunció que trabajará de manera conjunta con la UNAM para desplegar un dispositivo de seguridad de 5 mil 245 elementos para el partido de la Final a desarrollarse en el Estadio Olímpico Universitario.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de control de tránsito de la SSPDF, señaló que el operativo comenzará a las ocho de la mañana del domingo; asimismo, explicó que 3 mil 200 policías serán destinados para tarea de seguridad y vialidad, mientras que en el inmueble habrán mil 300 elementos de la Policía Auxiliar, 445 de seguridad de la UNAM y 300 de seguridad privada.

Ante la posibilidad de que Pumas resulte vencedor, la SSPDF contempla un sistema de seguridad en los alrededores del Ángel de la Independencia y del Paseo de la Reforma, con el objetivo de garantizar que no haya disturbios en los festejos.

FUENTE: www.record.com.mx