HONDURAS. Cuatro supuestos robaviviendas fueron capturados in fraganti ayer cerca de las 11:00 de la mañana en la colonia Trejo.

Según la versión policial, gracias a la llamada telefónica de un vecino del lugar se supo del asalto a la vivienda. A la escena llegaron las autoridades policiales unos tres minutos después de la llamada.

Tenían rehenes

Los supuestos robaviviendas que responden a los nombres Carlos Pineda, Claudio Cuadra, Jensel Fúnez y Fredy Rivera, habían mantenido por unos minutos como rehenes a cinco personas que se encontraban en el interior de la residencia, incluyendo a un guardia de seguridad privada que resguardaba el inmueble.

Al momento en que los delincuentes ingresaron encañonaron al celador, obligándolo a entregar su arma asignada y meterse a un cuarto donde permanecían una señora que era asistida por una enfermera, además de otros miembros de la familia, no obstante el resultado fue favorable para los ocupantes de la casa, pues al llegar la Policía Nacional, la historia cambió y fueron arrestados de manera in fraganti.

Sorpresa

El empleado de la empresa de seguridad privada, quien no reveló su nombre, mencionó que lo tomaron por sorpresa alrededor de las 11:00 de la mañana, luego de que un compañero llegara a supervisar el movimiento en la residencia. Los asaltantes aprovecharon la salida de uno de los guardias y procedieron a encañonar al celador que estaba de turno en el interior de la casa.

Los malhechores metieron a la fuerza en una habitación a las personas que se encontraban en la vivienda y al reducirlos a la impotencia, dos de ellos empezaron a sacar varios electrodomésticos al garage para luego llevarlas.

Se presume que los cuatro detenidos llegaron en un vehículo tipo turismo, blanco, marca Dodge Neon, sin embargo el automotor no estaba en el lugar.

 

FUENTE: www.elheraldo.hn