La séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante se desarrollaba con tranquilidad, debido al tratamiento de pocos expedientes y temas de escasa trascendencia, hasta que el bloque de la Coalición Cívica abrió el debate con un pedido de informes sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles en el Concejo Deliberante, cuando un hombre llegó hasta las puertas del despacho del Intendente Bruera, en reclamo del secuestro de un auto, que generó la respuesta inmediata y violenta de personal de civil vinculado a la seguridad privada del jefe Comunal.
Pablo Pérez tomó la palabra y se mostró preocupado ante “el papelón, luego de la visita del Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel”, por lo que solicitó conocer si esas personas que golpearon y arrestaron al joven en los pasillos de la municipalidad cumplen tareas de manera formal. “Ralmente fue muy bochornoso lo que ocurrió”, agregó el edil, con indignación.
Ahí fue cuando la presidente del bloque oficialista, Valeria Amendolara, salió al cruce y negó que los hechos de violencia por parte del personal del municipio. “Se acercó una persona que la conocemos y tiene antecedentes violentos, propinó golpes al personal de seguridad y la gente que está para cuidar el Palacio Comunal actuó como deben actuar, no hubo violencia se trató de evitar algo peor”, recalcó.
No obstante, “el Colo” Pérez le retrucó que los agentes sí propinaron golpes de puño a una persona que se acercó a plantear su problemática, a lo que agregó que están las fotos y las grabaciones sobre lo ocurrido.
En ese momento, el concejal oficialista Fabián Lugli respaldó a Amendolara e hizo hincapié en los antecedentes judiciales del vecino que terminó herido. “Me acerqué a él junto a policías de la Comisaría 2°, pero esta persona nunca se vio agredida, tiene varias causas judiciales, también agredió a empleados municipales en el juzgado de calle 48”, detalló el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito.
Por su parte, el concejal del GEN Gastón Crespo acusó al Municipio de responder con golpizas a los reclamos de los vecinos que se acercan a plantear sus inquietudes. “Esto demuestra sobre todo que lo que falta es discutir los problemas de fondo, hay una falta de política clara en el transporte público, cuando no son eficientes terminamos de la peor forma como es con este hombre dentro del Municipio porque le secuestraron el auto”, apuntó.
En tanto, también ingresó por artículo 14 la solicitud del concejal del bloque Celeste y Blanco, José Ramón Arteaga, pidiendo la nulidad de la licitación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; el oficialismo propuso la creación del Programa “Juegotecas Barriales”; la Coalición Cívica solicitó un pedido de informes a la Dirección de Juventud por distintas problemáticas, pero principalmente por las políticas de empleo para el sector juvenil y Julio Irurueta, del PRO, también pidió explicaciones sobre los Servicios Urbanos Municipales con los que cuenta la zona comprendida entre las calles 523 de 115 a 120, y 166 entre 64 y 65.
FUENTE: www.laplataya.com