Alrededor de 700 elementos de Seguridad Privada así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se desplegarán el próximo jueves para garantizar la integridad de los 35 mil espectadores que se prevé asistirán al juego de ida de la final de futbol mexicano que se realizará en el estadio Morelos de está capital michoacana.

Así lo informaron en rueda de prensa celebrada hace unos minutos en la sede alterna del ejecutivo del estado, el secretario de Seguridad Pública de la entidad Manuel García Ruíz, el procurador de justicia en Michoacán Jesús Montejano Ramírez, el director deportivo del Club Monarca Heriberto Ramón Morales, el director del estadio Morelos, Jesús Alanís y el director de Mercadotecnia y Comunicación, Bernardo Ruede Alcocer.

Ramón Morales expresó la alegría que para Club Monarcas representa el llegar “después de tantos años”, al partido final del Torneo Clausura 2011 por lo que dijo es imprescindible que se desarrollen las condiciones de seguridad que el evento amerita, por lo tanto dijo que el gobierno del estado y la directiva del Club Monarcas reforzarán el operativo de seguridad tanto al interior como al exterior del estadios Morelos, al igual en las tradicionales zonas de celebración.

Por tanto, se prevé que la Avenida Francisco I. Madero sea cerrada al transito vehicular a partir de las 19:00 horas desde la calle Abasolo hasta la fuente de las Tarascas, donde se instrumentara un cerco de vigilancia con elementos policiacos y vallas metálicas.

Durante la entrevista Bernardo Ruede adelantó que el club deportivo está realizando las platicas correspondientes para que en el centro de la ciudad se instalen pantallas gigantes con el objeto de que los ciudadanos puedan disfrutar del partido.

Así mismo comentó que se está viendo la posibilidad de que el partido pueda ser transmitido por televisión abierta.

 

FUENTE: www.cambiodemichoacan.com.mx