Alejandro Hütt, director general de Monarcas Morelia señaló como lamentable el que los hechos violentos que se originaron duran el partido de Semifinal de Morelia – Cruz Azul han estado en los titulares cuando se encuentran muy contentos por obtener el triunfo y el pase a la Final del Clausura 2011. 

Subrayó que quisiera que todo estuviera enfocado en lo deportivo y a la gran oportunidad que tiene el club de obtener un campeonato. 

En entrevista con "Fórmula Deportiva", dijo que toda ésta situación ha empañado el triunfo de ayer por la noche, agregó que han estado trabajando desde la torneo regular y los juegos de liguilla para mejorar los operativos de seguridad. 

"Tenemos en combinación entre seguridad privada y seguridad pública más de 450 elementos y desafortunadamente éste aficionado que viene de la porra de Cruz Azul burla a nuestro personal de seguridad sin que haya una reacción de parte de la seguridad privada del Estadio y se genera ésta situación posteriormente de agresión con algunos jugadores de Cruz Azul", señaló. 

Hütt dijo que tras concluir el partido estuvieron revisando los videos, por lo que están tomando todas las medidas necesarias duplicando personal de seguridad pública y privada "estamos seguros que el juego de ida de la gran final del próximo jueves podrá llevarse a cabo y sin ningún contratiempo con saldo blanco". 

Como medidas de seguridad desde el 2004 el Estadio Morelos adoptó un sistema automatizado con 42 torniquetes, todas las porras locales están credencial izadas y tienen que ingresar al estadio bajo un sistema de biometría con hulla digital, informó. 

Aunque reconoció que sí hubo una falla en el aparato de seguridad, por lo que ayer por la noche empezaron a delinear el operativo para el próximo jueves cuando se lleve a cabo el partido de ida de la Final.

 

"Estamos seguros que vamos a garantizar un buen espectáculo y la seguridad tanto para los aficionados de Monarcas como para los aficionados de Pumas que asistan", apuntó el directivo de Monarcas. 

Recordó que el Estadio será sede del Mundial Sub-17 con la inauguración del próximo 28 de junio y ocho juegos por lo que el estadio será lugar seguro. 

Resaltó que fue confirmado por las autoridades correspondientes el que ninguna persona murió fuera del estadio, aunque, indicó que sí hubo una persona herida, fue atendida por la Cruz Roja y se encuentra fuera de estable.

 

FUENTE: www.radioformula.com.mx