El estadio Universitario será blindado para los próximos partidos que dispute el equipo Tigres como local en el Torneo Apertura 2011, por lo cual resguardarán el orden 1,095 efectivos.

El presidente del conjunto felino, Alejandro Rodríguez, anunció queserán 500 de seguridad privada, 180 de la policía municipal, 200 estatales, 190 federales y 25 de protección civil.

El dirigente aseveró que “las medidas de seguridad no serán solo para el juego del próximo sábado (el Tigres-Pachuca), sino que todos los partidos que se vayan a efectuar en este estadio tendrán las mismas características”.

Rodríguez informó que como parte del dispositivo, en las avenidas aledañas al inmueble como Manuel Barragán y Alfonso Reyes, se instalarán puntos de inspección por parte de las autoridades, además de que existirán dos torres de vigilancia en esas zonas.


“Todos los que formamos Sinergia Deportiva queremos que la gente esté contenta y segura dentro del estadio, habrá también chequeo en las puertas, detectores de metales, más personas de seguridad también de nosotros.
Las cámaras están desde hace un tiempo en las puertas de ingreso, se monitorea todo lo que pasa”, agregó.

En reunión de prensa realizada en el Universitario, dijo que a ello se sumará que a los aficionados se les entregará un panfleto en el que se darán las instrucciones necesarias de cómo actuar en caso de una contingencia.

“Vamos a dar instrucciones precisas, en la pantalla del estadio tenemos tiempo de dar instrucciones de la seguridad, vamos a reforzar señalización, va a haber gente capacitada para guiar al aficionado en caso de un acontecimiento, les pediremos que localicen puntos de evacuación y lo hagan de forma ordenada si se requiere”, puntualizó.

FUENTE: eleconomista.com.mx