El Instituto de Cultura de Corrientes trabaja para garantizar la seguridad de los espectadores que asistirán del 9 al 11 a la segunda edición del ciclo Corrientes Rock. Durante las tres noches, trabajará un centenar de agentes de la Policía, más otro número similar de personal de seguridad privada, y se desplegará además un importante operativo de salud.
Este evento, que traerá a las mejores bandas de rock del actual escenario nacional: Babasónicos y Guasones (viernes 9); Ciro y los Persas, La Vela Puerca (sábado 10); Divididos y Nonpalidece (domingo 11), promete generar un intenso movimiento turístico, en especial de jóvenes que llegarán a esta ciudad desde diferentes puntos de la región.
Las expectativas de convocatoria de público aumentan al ritmo de la venta de entradas y como organizador de esta segunda edición del Corrientes Rock, el Instituto de Cultura correntino está abocado a ajustar los detalles organizativos del megafestival, con el propósito de resguardar la seguridad de los miles de espectadores que seguramente colmarán el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
Durante las tres noches de festival, la cobertura de salud incluirá consultorios móviles ubicados en lugares estratégicos, dotados con todo lo necesario para la atención de emergencias de cualquier tipo, y una ambulancia de traslado con equipo de estabilización integral.
Asimismo se realizarán tareas de concientización sobre el no uso de pirotecnia y bengalas en los eventos musicales. Por ello, se desarrollará un estricto control en el ingreso al anfiteatro, que abrirá sus puertas en cada jornada a partir de las 16.30, para el acceso al público.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Oficial “Juan de Vera” (San Juan 637). Las generales tienen a un precio de $ 30 por noche.
FUENTE: www.eldiariodecuruzu.com