El Indio Solari hizo estallar el autódromo de esa ciudad al arrancar su segundo concierto después de las 22 de hoy y ante más de 100.000 fanáticos que se trasladaron desde distintas partes del país para disfrutar el recital.
La ciudad bonaerense de Junín será esta noche el escenario en el que unos 80 mil fanáticos vivirán otra fiesta del Indio Solari. El ex líder de los Redonditos de Ricota se presentará alrededor de las 21 en el autódromo Eusebio Mansilla. Por la magnitud de la movilización, al operativo de seguridad se sumaron 1500 empleados de seguridad privada y 600 efectivos de la Policía.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior desplegó un importante operativo en la ruta 7, pero igualmente hubo demoras por la cantidad de micros, combis, autos y hasta motos que trasladan a los fanáticos desde distintos puntos del país.
Estaciones de servicio desbordadas, banderas y almuerzos improvisados a la vera de la ruta son algunas de las imágenes del peregrinaje ricotero, que arrancó muy temprano.
En el Autódromo hay dos entradas habilitadas y las puertas están abiertas desde las 16. Pese a la gran cantidad de gente que se moviliza, no se reportaron incidentes aunque en los alrededores del predio hay quejas por la escasez de baños químicos y por los valores de los lugares para hospedarse.
El show del Indio Solari en Junín estaba previsto originalmente para el 28 de mayo, pero el propio artista había suspendido la presentación unos días antes por "respeto solidario" y con el objetivo de "sumar tiempo de reflexión" tras la muerte de Miguel Ramírez, el joven que fue impactado por una bengala náutica durante el recital de La Renga del 30 de abril en la Plata.
FUENTE: www.clarin.com