Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un coche compacto de una empresa de seguridad privada que se averió en plena joroba ocasionó que por lo menos cuatro automovilistas chocaran y dejaran daños de por lo menos 20 mil pesos, así como un colapso en la circulación por espacio de media hora.
Los hechos ocurrieron ayer a las 18:40 horas en los carriles que van de Poniente a Oriente del bulevar Adolfo López Mateos.
De acuerdo a las primeras investigaciones como responsable del percance aparece un empleado de una empresa cervecera, identificado como Tomás Armando Tristán Ruiz, residente en calle Janambres, número 344 de la colonia Revolución Verde.
Los hechos se desarrollaron cuando adelante de él circulaba un coche Chevrolet Corsa y lo tripulaba Cristina Salazar Castillo, quien dijo contar con domicilio en avenida Familia Rotario, número 133 de la colonia Adolfo López Mateos.
La mujer circulaba de Poniente a Oriente por el bulevar Adolfo López Mateos y al llegar casi a la mitad de la joroba se encontró con un coche Atos tenía puestas las intermitentes a causa de que se había averiado.
El coche lo traía el guardia Francisco Javier Piñón Cruz, quien dijo contar con domicilio en manzana-28, lote-15 de la colonia Chapultepec.
La conductora alcanzó a evitar chocarlo pero si la chocó a ella Tristán Ruiz, quien también iba a exceso de velocidad, ya que dejó una huella de frenado de por lo menos 15 metros.
Tristán Ruiz manejaba un Nissan Tsuru propiedad de la empresa cervecera pero una vez que él dio el golpe, a su vez él fue chocado por un coche Pontiac Gran Prix que manejaba Víctor Cantú Chavira, residente en avenidaUniversidad de San Luis Potosí de la colonia Adolfo López Mateos.
A su vez Cantú Chavira fue chocado por una camioneta Chevrolet Sonora que piloteaba Celso Monsiváis Capetillo, domiciliado en calle Lucio Blanco, número 209 de la colonia Américo Villarreal.
La fila de coches llegó casi abajo, por lo que éstos ya fueron visibles por los otros conductores que empezaron a cambiarse de carril pero que a su vez se hizo un colapso en la circulación.
Después de media hora los coches fueron movidos y llevados al corralón. Los daños se valorizaron en por lo menos 20 mil pesos.
FUENTE: conexiontotal.mx