El presidente de la Canaco, Karim Chalita Rodríguez, informó que ya hay cuatro empresas de seguridad privada en trámites para conseguir permisos colectivos de armas.
Ahora bien, han sido empresas de seguridad privada las que han encontrado un nicho de oportunidad, pues según le informaron, hay cuatro que ya realizan gestiones para el uso oficial de armas.
Y es que al menos cuatro empresas de seguridad privada que operan en el estado han tenido acercamientos con la Canaco para ofrecer servicios de escolta y resguardo, con la documentación de los trámites que hasta el momento han realizado, señaló Chalita Rodríguez IV.
Con esto, explicó que la mayor preocupación será que las empresas que desean dar este servicio estén certificadas, requisito que en rigor, tanto en el sector público como privado debe existir.
"No hay lo que se dice contrainteligencia, es decir esta capacidad para evitar que información sensible o agencia de seguridad no llegue a otros, por eso la certificación es un punto muy sensible", dijo.
Lamentó que por todas las implicaciones y sofisticaciones que requiere, no todos tienen la capacidad económica para contratar un servicio privado, como lo son micros y pequeños empresarios y comerciantes de la Zona Este.
FUENTE: www.oem.com.mx