Un joven de 19 años de edad que laboraba como agente de seguridad privada, identificado como Luis Hugo Euitle Sánchez, fue la víctima de la ejecución descubierta anoche en la colonia La Amistad, en la salida de la ciudad rumbo a Mérida. Fuentes extraoficiales revelaron que el cuerpo ejecutado fue identificado con ese nombre en la Subprocuraduría de Justicia la tarde de hoy, cuando acudieron los familiares del ahora occiso y realizaron los trámites para reclamar la entrega del cadáver.
Los primeros reportes indicaron que Luis Hugo Euitle trabajaba como vigilante en un supermercado ubicado en el interior de Plaza de las Américas y hasta el momento las autoridades desconocen el motivo por el cual fue ejecutado al estilo del narcotráfico.
En tanto, la necropsia de Ley confirmó que el joven de 19 años de edad fue degollado, ya que presentaba una herida de 10 centímetros en el cuello, así como una herida más en la cabeza y otra en la pierna izquierda.
Además, Luis Hugo Euitle tenía severas huellas de tortura, como golpes en el pecho y en el abdomen.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la ejecución ocurrió entre dos y tres días antes del hallazgo del cadáver, el cual fue dejado con las manos amarradas por la espalda con un pedazo de tela y los pies estaban sujetados con un cinturón.
El rostro del ahora occiso estaba cubierto parcialmente con un pedazo de tela y cinta adhesiva.
La Policía Judicial del Estado (PJE) informó que este caso fue reportado a las 20:30 horas de ayer, cuando un sujeto que buscaba pedazos de madera en una área de la colonia La Amistad, encontró el cuerpo sin vida, a un costado de un camino de terracería, a 100 metros de la carretera que conduce de la avenida López Portillo al libramiento de la autopista Cancún-Mérida, a la altura de la estación de combustible Gas Auto.
El recolector de madera, Julio César Domínguez Sánchez, dijo que entró a esa área de maleza a las 17:00 horas, pero que pudo reportar el hecho horas después, por la lejanía del lugar, ya que tuvo que trasladarse en un triciclo hasta la avenida López Portillo para llamar a la policía.
FUENTE: www.dqr.com.mx