Monterrey N.L. Después de los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado en Torreón en el estadio TSM, en Nuevo León inició un operativo de seguridad donde hubo revisión de automóviles que entraban al Tec, donde ni José González Ornelas, director del Consejo de Administración del club la libró.
Poco más de 600 elementos de seguridad distribuidos entre Policía Federal, Policía Regia, Protección Civil, seguridad privada y ejército, fueron parte del operativo a los alrededores del Tec, donde hubo reten de revisión en cada entrada al inmueble.
Dos horas antes del partido los elementos de seguridad hicieron acto de presencia, y justo cerca de las 18:20 horas, cuando José González
Ornelas, Consejero Delegado del club, le pidieron que si bajaba de su camioneta para la revisión, a lo que el directivo accedió ante la presencia de los demás aficionados. “Qué bueno que haya este tipo de operativo de seguridad por parte de las autoridades para que sea un espectáculo seguro para todas las familias y toda la gente que nos acompaña y nos apoya. “Cooperando, y todos tenemos que cooperar con las autoridades, es importante el trabajo que están haciendo, tenemos todos ese compromisos y sea por el bien de todos, señaló José Ornelas después de la revisión. Para el directivo es una gran ayuda para los aficionados y el futbol es tener un operativo de prevención para evitar que ocurra algo similar a Torreón, sobre todo, para que la afición no tema al asistir al evento deportivo o de cualquier índole en la ciudad. “Estaríamos viendo que las autoridades apoyen en esto, en toda esta parte buscando proteger la seguridad de toda la gente que forma parte de la familia del futbol y no nada más del futbol. “Afortunadamente están aquí tratando de ayudar en toda esta preocupación que tenemos todos para que realmente se resguarde toda la seguridad. Ornelas dijo que espera que este tipo de operativo continúe cada que haya partido en el Tec. “Espero que sí (continúe), al menos mientras las condiciones no cambien, creemos que es lo más conveniente”, finalizó.
FUENTE: www.elporvenir.com.mx