Las empresas de seguridad privada registraron 8 mil armas más que la Policía ecuatoriana, según cifras presentadas por la Unidad Técnica de Control .
En los dos últimos años las personas jurídicas y empresas de seguridad privada documentaron 31 mil armas, mientras que la Policía 23 mil.
En Quito y Guayaquil fue incautado más armamento que en el resto del país, la aptitud de los portadores y la falsificación de series y marcas fueron los motivos para el decomiso .
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional realizan operativos para clausurar empresas que incumplan la ley de Vigilancia y Seguridad Privada, la cual exige el registro de armas, permiso de funcionamiento y la obligación de presentar reportes al Departamento de Control y Supervisión de las Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) de la Policía.
El pasado 24 de julio, una compañía de seguridad fue clausurada por no contar con permiso de funcionamiento. Las autoridades incautaron más de 800 armas de fuego, municiones, cartuchos, gas de mano, pertrechos, chalecos, uniformes, botas y cintos.
Según datos de la Policía, en el Ecuador están registradas 400 empresas de seguridad privada, pero no hay registros de las que funcionan al margen de la ley, que podrían ser alrededor de 250 más.
FUENTE: andes.info.ec