El gerente de una empresa de seguridad privada en Santa Rita, departamento de Alto Paraná, fue eliminado anoche de seis disparos de arma de fuego, frente al edificio donde vivía. La policía y fiscalía indagan amenazas que recibía otro empleado de la entidad para llegar al motivo del crimen.
SANTA RITA (De nuestra redacción regional). Fue ejecutado anoche a las 18:00 el gerente de la sucursal Santa Rita de la empresa de seguridad privada “Acción”.
Se trata de Walter Zárate, argentino, de 52 años, a quien acribillaron de seis disparos, que segaron su vida al instante, frente al edificio donde residía, en el barrio Centro de esta ciudad.
Fuentes policiales señalaron que a la hora indicada, Zárate bajó de su departamento para abordar su vehículo, una camioneta Volkswagen Saveiro, color plateado, momento en que se le acercó un automóvil Toyota Corolla, blanco, de cuyo interior descendió una persona con arma de fuego y sin mediar palabras efectuó varios disparos.
Tres proyectiles impactaron en la espalda de la víctima y para rematar, el sicario le disparó otros tres balazos en la cabeza, tras lo cual huyó del sitio.
Como no hubo testigos presenciales, los datos que se tienen por el momento son bastantes imprecisos, señaló la fiscala interviniente, Dólica Giménez de Liuzzi, pero se presume que los implicados fueron dos.
Añadió que hay versiones de que uno de los empleados de la empresa de seguridad privada recibía amenazas de muerte, pero por razones de investigación, se excusó en dar más detalles.
El médico forense Javier Martínez contabilizó seis impactos de bala en el cadáver, presumiblemente de revólver calibre 38.
Consultado el comisario Zacarías Centurión, jefe de la Comisaría 18ª, de Santa Rita, refirió anoche que todas las patrulleras estaban en la calle buscando a los sicarios, pero no hubo resultados.
FUENTE: www.abc.com.py