En cumplimiento a los acuerdos pactados en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de julio entre la Dirección Federal de Seguridad Privada y la Dirección Estatal de Servicios de Seguridad Privada dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se realizaron en conjunto visitas de inspección a empresas de este giro que operan en Baja California.
César Román Díaz López, Director de Seguridad Privada en el Estado, dijo que el objetivo
de estos operativos es establecer un vínculo de coordinación que permita el intercambio de información, a efecto de identificar a los prestadores de servicios que pudieran estar operando de manera irregular, así como desplegar las acciones conjuntas y necesarias de supervisión.
El avance en lo que respecta a la regulación y operatividad de las empresas de seguridad privada ha sido fundamental para beneficiar a los ciudadanos que contratan este tipo de servicios, es por ello de los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por fortalecer este tipo de acciones.
Uno de los acuerdos que signaron autoridades federales y estatales en materia de seguridad privada fue el de generar información referente al registro de personal operativo, con la finalidad de cruzar información relevante sobre el perfil de los aspirantes y dueños de las empresas.
Con estas acciones se fortalece la regulación del servicio de seguridad privada, y la coordinación entre las autoridades, lo cual será clave para seguir a la vanguardia en este rubro en nuestra entidad.
Cabe mencionar que Baja California es de los primeros estados en firmar este tipo de convenios y llevar acabo operativos conjuntos con autoridades federales.
Fueron 8 las empresas inspeccionadas entre las dos autoridades, las cuales se realizaron en la ciudad de Tijuana y Mexicali del 8 al 12 de agosto del presente año.
FUENTE: www.el-mexicano.com.mx