La Justicia resolvió absolver a la persona sobre la que pesaba una acusación por tráfico de influencias y supuesto pedido de coimas. En un giro en el proceso, el investigado será ahora el denunciante, un policía retirado y propietario de una empresa de seguridad privada.

Leopoldo Federico López, sobre quien pesaba una denuncia por supuesto pedido de coimas y tráfico de influencias, fue absuelto este jueves por la Justicia, que ahora investigará a Walter Carabajal, policía retirado y actual propietario de una empresa de seguridad privada, quien realizó la denuncia, quien según la fiscalía podría haber incurrido en el delito de falso testimonio. 

La fiscal Celia Mussi explicó que “se solicitó la absolución por el beneficio de la duda. Además se pidió se remitan copias del expediente por algunas contradicciones, para que se determine el posible delito de falso testimonio por parte del testimonio”. 

Por su parte, el abogado defensor Emiliano Aguirre, se mostró “ampliamente satisfecho” con la resolución de la Justicia y consideró que “lo más grave es que se ordenó que se giren actuaciones para que se inician sumarios en contra del denunciante”.

FUENTE: www.diariopanorama.com