En México, el costo anual directo de empresas y personas estimado en seguridad aumentó de 13 mil millones a 18 mil millones de pesos en los últimos tres años, destacó la empresa Multisistemas de Seguridad Personal (MS).
En un comunicado, el presidente de la mayor empresa de seguridad en México, Alejandro Desfassiaux, sostuvo que ese costo representa 38.5% más, sin incluir gastos asociados al impacto de la inseguridad, como seguros ni daños patrimoniales que sufren personas o empresas y merma de mercancías.
También resaltó que México requiere de instrumentos de última generación en tecnología para la seguridad privada, como monitoreo, rastreo satelital GPS en automóviles particulares y flotillas del transporte.
Además de sistemas especializados de seguridad, alarmas y personal de protección para ejecutivos, entre otras herramientas de inteligencia necesarias para la protección avanzada de hogares, personas, empresas y negocios a través de recursos humanos y servicios altamente efectivos.
El ejecutivo expuso ese panorama en su libro Tu seguridad, mitos y realidades de la seguridad privada, que escribió como una aportación frente al actual clima que rodea al país.
MSI cuenta con 27 años de existencia y operaciones en Estados Unidos y Suiza, y actualmente colabora en proyectos para la disminución de los índices delictivos en estados como Yucatán.
FUENTE: www.proceso.com.mx