Adquieren sofisticados aparatos de vigilancia para protegerse de la delincuencia.
Al irse reduciendo los precios de los sistemas de videovigilancia, actualmente estas tecnologías tienen mayor demanda que los sistemas de alarma por intrusión en los inmuebles.
Esto lo manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, A.C., AMESPAC, Juan Manuel Trujeque Rusi, al indicar que la demanda de servicios de vigilancia crece menos en la temporada de vacaciones de verano, que en las de diciembre y semana santa.
Expuso que, en diciembre y semana santa, los incrementos y cotizaciones y contratos de un servicio de vigilancia presencial, llegan al 20 por ciento respecto al resto de las fechas, pero en verano, sólo se incrementa 10 por ciento, es decir, la mitad.
Lo que ha cobrado mayor incidencia de cotización y contratos, añadió, son los sistemas de videocámaras, que tienen precios desde los 15 mil pesos, así que superan ya a los sistemas de alarmas comunes por un 20 por ciento.
Dijo que la mayoría de las 16 empresas que cuentan con su registro en la policía auxiliar, tienen dentro de sus inventarios estos sistemas de seguridad, pero proponen al comprador un barrido de la zona a vigilar, para eliminar los puntos ciegos y las contraluces que son perjudiciales para un servicio de vigilancia.
Trujeque Rusi reportó que aún operan las 300 empresas en la actualidad, sin registro, ante el sistema de seguridad pública, pero se está esperando la aplicación del reglamento para que se preste un servicio regularizado y que no le genere problemas al que contrata.
LAS MAS BARATAS
Y el rezago en que se han colocado las alarmas, marcado también por el representante de la AMESPAC, donde existen alarmas por intrusión, desde 199 pesos y ampliando su capacidad; la más costosa llega a ser de 699 pesos, pero son tecnologías que sólo responden a acciones mecánicas, como el corte de un campo magnético en puertas y ventanas.
SE DEVALÚAN EQUIPOS DE CIRCUITO CERRADO
Los expendedores de dispositivos de seguridad han seguido la tendencia marcada por el Centro Integrador de las Tecnologías de la Información, debido a que cada 18 meses se actualizan aparatos y, por ende, baja el precio al público.
Al inicio del presente año, el presidente de la AMESPAC, Juan Manuel Trujeque Rusi, declaró que existían en el mercado de autoservicios circuitos cerrados con valor desde los 5 mil pesos. En sólo 6 meses, ya hay disponibilidad de estos aparatos de televisión cerrada desde 2 mil 500 pesos en tiendas.
FUENTE: www.tabascohoy.com