Un ex agente de seguridad privada deberá purgar la máxima condena por asesinar a un cliente en un restaurante el pasado 31 de diciembre.
El Tribunal 6° de Sentencia condenó el miércoles a 30 años de prisión a Oscar Armando Morán Godínez, de 45 años de edad, por el delito de homicidio agravado perjuicio de la vida de Domingo Conrado Abarca Durán, de 36 años.
La jueza Rosa Irma Vigil también impuso al imputado la cantidad de 750 dólares como responsabilidad civil.
Según fuentes del tribunal lo dicho por los testigos en la vista pública, fue corroborado por la prueba pericial y documental que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2010, al interior del Restaurante Típicos Margoth, ubicado en la 77 avenida norte y pasaje Istmania, de la colonia Escalón, de San Salvador, aproximadamente a las 9:50 de la mañana, cuando la víctima cancelaba dos pavos horneados.
Fue en ese instante que Morán Godínez, quien se desempeñaba como vigilante del establecimiento, sin motivo alguno disparó a la víctima en el brazo derecho.
Uno de los relatos de un testigo presencial señaló que el imputado salió del lugar y al escuchar los lamentos de la víctima regresó y le asestó otros dos disparos en el tórax y en el estómago, lo que le causaron la muerte. El arma ocupada por el vigilante era una escopeta calibre 12 milímetros.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados del hecho e inmediatamente capturaton al sujeto en flagrancia.
FUENTE: www.lapagina.com.sv