La mayor inversión de las empresas y la inseguridad ciudadana han generado un crecimiento entre seis y diez por ciento anual desde 2006 de las firmas dedicadas a ofrecer seguridad privada en el país, informó hoy una fuente del sector. “El mercado ha crecido debido al dinamismo de la actividad económica ya la mayor inversión de las empresas, e influenciado indirectamente por la inseguridad ciudadana” , dijo el gerente general de Seguroc, Rafael Rocca.
Previó que el ritmo de crecimiento del sector se mantendrá este año ya no se espera que la crisis externa afecte mayormente el dinamismo de la actividad económica local.
“No se espera que la demanda de seguridad privada se vea afectada en el país y se prevé más bien que pueda mantenerse el 2011, gracias a que la demanda interna se mantendrá dinámica “, anotó.
Al mismo tiempo puntualizó que, de momento, son favorables las noticias que se desprenden de la actividad económica local, de modo que no habría esperar una contracción en la demanda del sector.
“Quizás algunas empresas ajustar sus costes pero no esperamos que nos vemos afectados mayormente”, precisó.
Al mismo tiempo puntualizó que los sectores económicos más intensivos en el uso de seguridad son la minería y pesca, aunque últimamente el agro también está demandando seguridad de manera importante.
Por otro lado, mencionar que los sistemas de alarma también han crecido mucho en los hogares en los últimos años, mostrando un crecimiento de 20 por ciento en los últimos dos años.
“Los sistemas de alarma ahora son mucho más accesibles ya que los precios de los servicios se han reducido a 300 o 800 dólares , mientras que antes podían llegar a 5,000 dólares. Además de que la inseguridad también explica este ejercicio positivo “, anotó.
Por otro lado, previó que el término del sistema uno por uno a la Policía Nacional del Perú (PNP) , anunciado por el gobierno y por el que los policías dejarán de prestar servicios de seguridad privada (en bancos, centros comerciales, etc.) para centrarse en la seguridad pública, incrementará la demanda de las empresas de seguridad.
“Habrá un pequeño crecimiento en la demanda de las compañías de seguridad, por lo que puntualmente, pero no se reflejará necesariamente en mayores precios de los servicios que prestamos debido a la importante competencia en el mercado, con 300 empresas a nivel nacional, aunque muchas de ellas son informales “, dijo.
En este sentido, refirió que las tarifas de los servicios de seguridad ofrecidos deberían incrementarse un poco más, pero no por la mayor demanda que pueda presentarse sino por el retraso que existe, que se sitúa en alrededor de 15 por ciento.
FUENTE: www.pysnnoticias.com