Atizapán, Estado de México.- El Tec de Monterrey Campus Estado de México reinició actividades, luego que un artefacto explotara y resultaran lesionados dos profesores.

Para ingresar al plantel, alumnos y maestros se toparon con estrictas medidas de seguridad. En la entrada peatonal, el cuerpo de seguridad privada revisa con detectores de metal a las personas y sus pertenencias.

Los vehículos son inspeccionados con espejos en la parta baja de las unidades y las cajuelas.

Pedro Grassa Soler, director del campus, explicó que, aunque las nuevas medidas de seguridad pueden causar molestias, se tomaron por recomendación de la Procuraduría mexiquense en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

"Hemos reforzado las medidas de seguridad para los accesos de nuestros alumnos y de nuestros profesores, de nuestros proveedores y visitantes y de toda persona que accesa al campus, para estas medidas recibimos ayer parte del equipamiento con detectores de metal, espejos y también estamos intensificando la revisión en las áreas donde llegan todos los proveedores, tomando todas las medidas de seguridad en los artículos que recibimos", detalló.

Grassa agregó que todos los paquetes que lleguen al campus se enviarán a una área, donde se revisarán minuciosamente antes de ser entregados a las personas que van dirigidos.

"Todo lo estamos confinando en un área y ahí nuestra gente de seguridad, que ayer por la tarde la Procuraduría de Justicia les dio una capacitación sobre cómo revisar los paquetes, y con estos equipos detectores cualquier objeto extraño y no extraño se tiene que llevar a este área", dijo. 

Esta mañana el director del campus visitó los salones de la institución para comunicar al alumnado las nuevas medidas de seguridad y solicitar su apoyo para realizar las revisiones en automóviles y mochilas.

FUENTE: www.terra.com.mx