MONTERREY. Efectivos de la Marina, del Ejército Mexicano, de la Policía Federales y estatal vigilarán mañana el Estadio Tecnológico, donde se jugará la final del futbol mexicano, como parte del operativo para garantizar la seguridad de los aficionados, el cual incluirá revisión de vehículos y personas, informó ayer el Secretario de Seguridad de Nuevo León.
Luis Carlos Treviño Berchelmann encabezó la reunión de los diversos cuerpos de Seguridad, de Protección Civil y de Socorro, en el cual se diseñó la estrategia para vigilar el estadio.
El Secretario de Seguridad rechazó informar el número de efectivos que participarán en el operativo de vigilancia, el cual incluye seguridad privada en el interior del estadio, en donde también estarán policías ministeriales.
Treviño Berchelmann destacó que la Marina y Ejército vigilarán en las inmediaciones del estadio con patrullajes y que colaborarán en la vigilancia de de vehículos sospechosos que circulen en las principales avenidas que conducen al estadio.
Desde marzo del presente año, la zona metropolitana de Monterrey registra la violencia provocada por la "narcoguerra" entre dos carteles ahora rivales, los Zetas y Del Golfo, la cual ha dejado decenas de enfrentamientos con fusiles de asalto y alrededor de 40 ataques con granadas a corporaciones policiacas, centros nocturnos y cadenas de televisión.
Denunciarán a policías de Torreón
El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, dijo que interpondrá una denuncia contra policías de Torreón, Coahuila, que agredieron a aficionados del equipo Monterrey, en el juego de ida por la final del futbol mexicano ante Santos Laguna.
Consideró que "es condenable la reacción que hicieron, porque esos policías (de Torreón) merecen el título de ‘porros’.
"Voy a exigirle al alcalde de la ciudad de Torreón - Eduardo Olmos - que con las evidencias que existen en los medios de comunicación, esos policías sean separados de su cargo", subrayó.
Destacó que además exigirá a los uniformados "que se hagan responsables a través de un juicio, por las acciones que hicieron en contra de los aficionados del equipo Monterrey, "no puede pasar por alto el alcalde de esa ciudad el comportamiento de sus policías".
Reiteró que por ningún motivo se justifica que los policías hayan golpeado a los aficionados del Monterrey.
FUENTE: www.informador.com.mx