Una intensa movilización de policías se registró la mañana de hoy por el reporte de sujetos armados que se desplazaban en cuatro vehículos en el camino de Rancho Viejo, donde fueron detectados y cuatro de éstos resultaron ser ex militares que pertenecen a una empresa de seguridad privada del Estado de Querétaro. Este hecho causó alarma entre las corporaciones policiacas, a las 10:00 horas, cuando fue reportado el movimiento de un convoy de tres automóviles tipo Avenger y de una camioneta que transitaba hacia el final de la avenida Rancho Viejo.
Elementos de la Policía Judicial del Estado y de la Dirección de Seguridad Pública interceptaron a los sujetos sospechosos, quienes reconocieron que portaban cinco pistolas y casi 200 cartuchos útiles.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que los vehículos detectados fueron los siguientes: Tres automóviles marca Dodge, tipo Avenger, con placas MET-95-82, MFU-93-84 y MET-95-80 del Estado de México y una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverando, con placas CN-45-130 del Estado de Campeche.
Uno de los tripulantes, Marco Antonio López Suárez se identificó como teniente de infantería retirado y mencionó que el grupo estaba compuesto de ocho personas, cuatro ex militares y cuatro civiles, así como reconoció que portaban cinco armas cortas y 166 cartuchos útiles.
López Suárez dijo a los policías que se dirigían a un rancho para tomar algunas cervezas y admitió que no dieron parte a la Guarnición Militar sobre su llegada a Cancún.
Fuentes extraoficiales señalaron que los tripulantes de esos vehículos dijeron pertenecer a una empresa denominada Inteligencia Profesional, con sede en Querétaro, sin mencionar el objetivo que tenían en este polo turístico.
Esta situación provocó la intervención de elementos del Ejército, quienes acudieron al rancho donde estaban los ex militares armados y los trasladaron a las instalaciones del 64 Batallón de Infantería, donde fuentes extraoficiales indicaron que recibieron un regaño por no haber reportado su presencia con armas en este polo turístico, para después ser dejados en libertad.
FUENTE: www.dqr.com.mx