- En casos de necesitar seguridad personal se les proporcionará, dice
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El clima de inseguridad no ha sido motivo para que los jueces locales demanden la asignación de elementos para su seguridad personal.
“Nosotros en el caso del Tribunal local no lo hemos requerido”, aseveró el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano.
Señaló que a diferencia de los jueces federales, los cuales sí están demandando seguridad privada dijo, hasta ahora ningún juez local ha hecho tal solicitud.
Sin embargo comentó que en aquellos casos donde el juez considere que su integridad física se ve amenazada deberán darle protección. “Bien si lo requieren habrá que dárselo”.
Por otra parte, Etienne Llano aseveró que son mínimas las denuncias por corrupción, faltas administrativas y de aspecto técnico en contra de jueces.
“Los principales vigilantes de que un juzgador esté actuando conforme a derecho, son los propios interesados, son los que saben si hay una actuación indebida por parte de un juzgador”.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia informó además que tienen a disposición del público la línea telefónica, 01 800 007 37 37, a través de la cual se puede denunciar el mal desempeño de un juzgador.
FUENTE: www.enlineadirecta.info