Aunque son contados, cada vez más hombres de negocios de la Zona Sur están recurriendo a contratar seguridad privada para ellos y sus familias, derivado de las constantes llamadas de extorsión de las que son víctimas y el creciente clima de inseguridad en la entidad. Y es que a decir del presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la Zona Sur, Jorge Marzuca Ferreyro, se ha incrementado el número de empresarios que cuentan con una seguridad muy discreta.

“La mayoría de los empresarios tienen motivos y necesitan de esa seguridad, lo que sucede es que aunque suene increíble, no todos tienen el dinero para pagarlos porque estos servicios son realmente caros, ya que se deben de contratar a verdaderos profesionales para que cuiden de nuestras familias”, dijo.

Insistió en que el clima de inseguridad en la entidad está poniendo a pensar a los hombres de negocios sobre su seguridad”.

Comentó que una clara muestra del aumento del índice delictivo en Chetumal es el hecho de que ahora los empresarios se han visto obligados a reforzar la seguridad en sus negocios, y quieran o no tienen que contratar empresas de seguridad privada.

“Antes unos cuantos tenían un velador en sus establecimientos, hoy es necesario que realicen otro gasto más y contraten este tipo de empresas un tanto más profesionales, cuyos trabajadores cuentan con mayor adiestramiento”, dijo.

El empresario reiteró que en estos días deberán de reunirse con el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, a quien le pondrán de manifiesto la preocupación que hay por el aumento de la criminalidad en la entidad.

“Lamentablemente vemos cómo este fenómeno, el de la inseguridad, nos está alcanzando, lo que queremos saber es la estrategia de las autoridades para frenarlo”, dijo.

FUENTE: www.dqr.com.mx