Para que no se vuelvan a repetir los recientes escándalos de indisciplinas en los diferentes representativos nacionales, el director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, manifestó que de parte de la Federaciópn Mexicana de Futbol, para el Mundial Sub-20, habrá seguridad privada en las diferentes sedes donde se hospede el cuadro nacional, dirigido por Juan Carlos Chávez.

“En el hotel donde se hospeda México [en Medellín], hay otras tres selecciones. De parte del comité organizador, de la propia FIFA, hay seguridad, y nosotros también tenemos gente que se ocupará de este aspecto”, dijo González Iñárritu.

Y es que, en Medellín se celebra la Expo Moda y bellas mujeres se pasean por toda la ciudad y todos los hoteles, lo que es una tentación grande para cualquier individuo, incluido los futbolistas mexicanos.

“No hay de qué preocuparse. Todo está bajo control. Además, los jugadores están conscientes de lo que se juegan. Ellos están enfocados en la Copa del Mundo, no en otras cuestiones”, aseguró el director de Selecciones Nacionales, quien viajó ayer a Brasil para estar presente en el sorteo de la primera fase de las eliminatorias para el Mundial 2014 el próximo sábado y posteriormente acudirá a Colombia con el Tri juvenil.

A puerta cerrada

La Selección Nacional entrenó a puerta cerrada con miras a su juego en contra de Argentina.

El técnico Juan Carlos Chávez quiere afinar algunos puntos en lo que respecta a jugadas a balón parado y a su alineación.

La duda parece ser sólo una, y ésta se encuentra en la portería. Chávez no se decide por darle la titularidad a José Rodríguez, de Chivas, quien ya tiene la experiencia en el Mundial Sub-17 y que ha sido quien ha alineado en la mayor parte del proceso, o a Carlos López, quien juega en el Talleres de Córdoba de la Segunda División de Argentina y quien en los últimos juegos ha elevado mucho su nivel.

En la gira por Panamá, el técnico le dio juegos a los tres porteros, incluido Julio González, de Santos. En lo que respecta a la defensa, mediocampo y delantera, todo está definido. La tripleta en el ataque será conformada por: Alan Pulido, de Tigres; Taufic Guarch, de Tecos, y David Izazola, de los Pumas.

Este día, después del entrenamiento matutino, el Tri reconocerá el remodelado estadio Atanasio Girardot, sede de los dos primeros partidos del Grupo F.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx