La Dirección General de Desarrollo Urbano alertó a la comunidad para que no se deje sorprender por agencias de seguridad privada que afirman realizar los trámites para que se les otorgue el permiso de cierre de fraccionamientos.
La Directora de Control de la citada dependencia Fabiola Lara informó que aunado a ello se exhorta a la comunidad a que las puertas de acceso que instalen tengan las dimensiones especificadas, ya que de lo contrario se generan problemas cuando vehículos grandes, como los camiones recolectores de basura o de Bomberos tienen problemas para ingresar.
Respecto a las compañías de seguridad, dijo que se ha detectado en los medios de comunicación que hay empresas que se anuncian con la publicidad de que ellos realizan los trámites correspondientes para autorizar el cierre del fraccionamiento.
Ellos venden la idea que "con un sólo paso autorizan el permiso y colocan las rejas; hay que tener cuidado con eso, nosotros como Desarrollo Urbano no tratamos directamente con las empresas de seguridad privada para autorizar estos cierres", dijo.
El trato en esa materia se hace directamente con el comité de vecinos y sin intermediarios, agregó.
Informó que la oficina está atenta de apoyar a aquellos vecinos que tienen problemas con los documentos, pues el objetivo es que la oficina conozca y tenga un control de las calles que se encuentran cerradas".
"Es importante mencionar que no se dejen engañar por las compañías de seguridad; en todos los permisos debe venir la gente directamente a la presidencia municipal, al área de Desarrollo Urbano y en ningún momento hay gente autorizada ofreciendo estos servicios en los fraccionamientos" o haciendo el pago en las mismas compañías de seguridad, afirmó.
Sobre las puertas de acceso, dijo que detectaron la alteración de los permisos al dejar accesos menores a lo establecido o autorizado por Protección Civil.
"Estamos hablando de que se debe contar con un mínimo de cuatro metros de claro para que una máquina de Bomberos pueda ingresar correctamente a las vialidades del fraccionamiento", mencionó.
Es importante que no se tenga un marco de altura en las rejas, de esta manera no tendrán problemas esos vehículos, así como los camiones de mudanza, canastillas de la Comisión Federal de Electricidad o Servicios Públicos, que son más altos que una bombera", dijo.
Hasta ahora esta situación no es tan drásticos, sobre todo se han encontrado en lugares donde los cierres no han sido autorizados, mencionó.
FUENTE: www.oem.com.mx