Con el propósito de garantizar la seguridad del Mundial de futbol Sub-20, que inicia este 29 de julio en el país, 4.514 guardas que prestan sus servicios de vigilancia y seguridad privada en las ciudades sedes del Campeonato, apoyarán a la Policía Nacional para reforzar los esquemas y protocolos de seguridad que se implementarán durante el evento deportivo.

Las 75 empresas de vigilancia y seguridad privada que se encuentran vinculadas con la Fuerza Pública a través de las Redes de Apoyo y Seguridad Ciudadana –RASCI- servirán de canal para la detección y prevención de amenazas en los sitios de mayor vulnerabilidad como son aeropuertos, terminales de transporte, hospitales, clínicas, sitios turísticos y centros deportivos.

De los 4.514 guardas de seguridad que prestarán apoyo en las ciudades sedes, el 27,5% corresponde a Bogotá, seguido de Armenia con el 13%, Manizales con el 12,2%, Barranquilla con 11,6% y Medellín con 11,3%. Completan el grupo las ciudades de Cali, Pereira y Cartagena con el 11%, 10% y 4%, respectivamente.

El personal de vigilancia y seguridad privada que apoyará la labores de seguridad para el evento mundialista, contará con más de 1.850 equipos de comunicación, entre radios portátiles, teléfonos celulares y avanteles. Así mismo, habrá grupos especializados para control vehicular y con caninos, y alrededor de 1.000 guardas contarán con armas como dotación para fortalecer el esquema de seguridad con la PONAL.

“El Gobierno Nacional agradece el compromiso de las empresas del sector vinculadas con la seguridad del Mundial. Estoy convencido que el trabajo mancomunado entre los servicios de vigilancia y seguridad privada y la Fuerza pública, permitirán que el Mundial de Futbol se lleve a cabo en condiciones de normalidad, durante los 22 días de actividad deportiva”, así lo señaló el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Luis Felipe Murgueitio Sicard.

FUENTE: www.radiosantafe.com