Capital Federal - Sigue detenido el hombre que mantuvo como rehenes durante dos horas a sus hijos en una casa del Barrio Norte platense. El Grupo Halcón ingresó a la vivienda, de 37 entre 6 y 7, rescató a los niños y detuvo al hombre.Por radio Continental, César Melazo, juez de Garantías de La Plata, aseguró que el hombre “estaba alcoholizado y drogado. Tiene antecedentes de violencia y adicción” y “trabajó de seguridad privada en un boliche”, enumeró. En tanto, por radio La Red, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, elogió "la profesionalidad con la que actuó el Grupo Halcón y toda la Policía".
En Magdalena Tempranísimo, por Continental, Melazzo exhortó a “investigar el acceso que existe a las drogas con tanta impunidad”, y consignó que “los menores fueron tratados por psicólogos y salieron de la casa en un auto no identificado”.
Por otra parte, en "Mañana Sylvestre", por radio La Red, el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, contó: "justo ayer estaba a dos cuadras del lugar, así que llegué muy rápido. Era una situación muy difícil, un pasillo de muchos metros en un departamento PH en el mitad de manzana. Llovía mucho, y sin embargo, después de que las negociaciones se agotaron, el Grupo Halcón actuó con mucha profesionalidad, como toda la Policía. Una vez que los chicos estaban en una habitación diferente a la del adulto, se ingresó y en 30 segundos se logró resolver una situación muy compleja".
"No terminó nadie herido, ni los chicos a quienes se cuidó todo el tiempo, como tampoco al padre, a quien se lo detuvo y está a disposición de la justicia", contó el funcionario.
"Nuestros equipos están muy preparados, incluso para participar en resolución de estos temas de v iolencia familiar", dijo Casal, que además es vecino de la ciudad de La Plata.
FUENTE: www.impulsobaires.com.ar