En un operativo coordinado entre el Ministerio del Interior y la Policía, se clausuró definitivamente a la compañía de seguridad privada Deneb, por no contar con el permiso de funcionamiento del 2010
La compañía, ubicada al norte de Quito, era administrada por el mayor retirado Luis Rafael Sánchez Jácome.
Adicionalmente, Deneb incurrió en el delito de tenencia ilegal de armas y la ausencia de reportes semestrales y anuales al Departamento de Control y Supervisión de las Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) de la Policía Nacional.
Con la orden del juez Vigésimo Segundo de Garantías Penales, Juan Pablo Hernández, el fiscal de Delitos Flagrantes, Patricio García procedió al decomiso de más de 800 armas de fuego cortas y largas, municiones, cartuchos, gas de mano, pertrechos, chalecos, uniformes, botas y cintos.
El equipo de criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate, GIR, se encargaron de verificar los datos y estado de las armas.
El Ministerio del Interior en cumplimiento de la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada continuará con los controles de registro y funcionamiento de las compañías ofrecen este servicio.
Hasta agosto de este año, se extenderá el plazo para la renovación de los permisos de operación, según el Acuerdo Ministerial 1996 del 23 de junio del 2011.
FUENTE: www.eltiempo.com.ec