Un equipo de comunicaciones y prendas que pertenecen a uniformes de la policía y de una conocida empresa de seguridad privada fueron incautados en un allanamiento realizado anoche en una vivienda de Barra al 2800, en la zona oeste de la ciudad. En ese lugar fueron detenidos un hombre de 26 años y otro de 32 por su presunta vinculación con una serie de asaltos a mano armada perpetrados por grupos que actuaba vestido con ropas similares a los uniformes oficiales de la policía.
Fuentes policiales indicaron a Lacapital.com.ar que el allanamiento fue realizado por agentes de la Brigada de Investigaciones en Barra 2871 por orden del juez de Instrucción Luis María Caterina. La policía llegó hasta ese lugar siguiendo la pista de una banda que dio varios golpes vistiendo atuendo similar al de los uniformes de la policía. El “dato” que tenían los pesquisas era que esa casa podrían hallarse elementos importantes para la causa judicial.
El procedimiento se cumplió y fue positivo. Según fuentes policiales en ese lugar se secuestró un equipo “handy” Motorola, una tricota policial de color azul, un pantalón policial del uniforme de fajina y tres camisas de color crema con las inscripción “Prosegur”, una empresa de seguridad dedicada a la custodia y traslado de caudales.
En ese lugar fueron detenidos Germán A. y Angel R., ante las sospechas de que pudieran tener conexión con alguna banda de hampones. Hoy serían indagados en los Tribunales provinciales.
FUENTE: www.lacapital.com.ar