Chihuahua. Unos 300 agentes de seguridad privada en su mayoría policías retirados, adultos mayores y jefes de familia desempleados, serán ocupados en las 240 gasolineras de Chihuahua con el fin de contrarrestar la ola de asaltos que enfrentan desde hace casi tres años y que han derivado en pérdidas superiores a los 25 millones de pesos, incluyendo el daño al sistema de bombas que ocasionan, según informó el nuevo presidente de la Onespo, Luis Fitzmaurice Castro.
El presidente de la agrupación de gasolineros en la entidad, explicó que celebró reuniones con el Alcalde, Marco Adán Quezada, quien de buena gana le manifestó su apoyo para emprender esta nueva estrategia para evitar la serie de asaltados de que son víctimas desde hace dos años.
Fitzmaurice Castro fue nombrado nuevo Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, A.C, en Chihuahua y anunció como primera acción la implementación de 300 agentes de seguridad en las 240 gasolineras de la ciudad para combatir la inseguridad de la que el sector es presa.
Detalló que mantienen un promedio de un asalto o más diarios, varias gasolineras son asaltadas hasta tres veces por semana lo que representan pérdidas onerosas, pues a veces los maleantes armados no solo se conforman con llevarse el dinero, sino que arrancan las pistolas de las bombas de gasolina, generando pérdidas mayores a los montos que obtienen con elatraco.
"Pensamos que con esta estrategia podemos beneficiarnos por dos ángulos, primero en cuanto a seguridad y segundo por las plazas que estaríamos generando para apoyar a reactivar la economía local", detalló.
En los próximos días la Onespo Chihuahua anunciará la implementación de una serie de medidas más que pretenden incrementar los servicios que ofrecen y la seguridad para sus empleados y clientes, entre ellas oficializará la contratación de los guardias de seguridad, que se pretende estén armados y con preparación en estrategias policiacas.
FUENTE: www.oem.com.mx