Debido a la inseguridad que se vive actualmente en el país, es recurrente que empresarios o políticos opten por contratar seguridad privada para proteger su integridad y la de su familia; sin embargo, la falta de profesionalismo o capacitación los pone en riesgo.
Durante el primer semestre de 2011, al menos unos 60 escoltas resultaron heridos o muertos por los atentados en contra de sus protegidos, señalan datos de la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas (SMG). (Dennis A. García)
La SMG indicó que, antes de contratar el servicio de escoltas, es necesario constatar la capacitación de dichos elementos porque sólo tiran su dinero al contratar “bultos de arena”.
En ese sentido, destacó la necesidad de que un escolta cuente con la certificación que avale sus conocimientos, con el fin de evitar la improvisación, ya que un elemento mal preparado aumenta hasta en 99 por ciento el riesgo de un atentado, secuestro o muerte de su protegido.
“El que sean altos, con apariencia ruda o pertenezca a alguna corporación policiaca con permiso de portación de armas, no garantiza que tienen la capacidad y los conocimientos para proteger la vida de otras personas”, subrayó el presidente nacional de la SMG, Julio César García Marín, en un comunicado.
Un escolta verdaderamente profesional, remarcó, es preventivo y no reactivo.
FUENTE: www.cronica.com.mx