La policía municipal detuvo la madrugada de ayer martes a dos presuntos agentes de seguridad privada, provenientes de la Ciudad de México, con un arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Glock; 40 cartuchos útiles y un cargador, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para el proceso correspondiente.

La detención de estos dos sujetos se dio cuando dormían a bordo de un automóvil compacto, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2011, con placas MHB9199, estacionado en la punta sur de la isla.

De acuerdo con el personal de la dirección de Seguridad Pública, la detección de estos dos sujetos de nombres Alejandro Estrada Rodríguez, de 33 años de edad, originario de Durango, y Abdón Zabdiel Alvarado, de 24, originario de Coahuila, se dio alrededor de las 4 de la mañana, durante un recorrido de rutina.

Señalaron que fue durante la revisión rutinaria cuando detectaron el arma calibre 9 milímetros, en poder Alejandro Estrada Rodríguez, quien en su defensa dijo que forman parte de una empresa de seguridad privada de la Ciudad de México, pero no pudieron acreditarla plenamente, ya que no tuvieron documentación comprobatoria.

Estos dos sujetos explicaron que arribaron al estado de Quintana Roo escoltando otro vehículo a Playa del Carmen, sin ofrecer mayor información, lo que creó la duda.

Ante el hallazgo del arma de fuego, la policía municipal solicitó la presencia de la Armada de México, y estos últimos confirmaron que los sujetos no cuentan con los permisos correspondientes ni de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni de la Secretaría de Marina, para la portación de la misma.

Cabe señalar que la policía municipal verificó en la Plataforma México los nombres de estos dos sujetos y no aparecieron, y tras los exámenes médicos correspondientes tampoco presentaron residuos de alcohol o alguna droga.

 

FUENTE: www.sipse.com