Denuncian falla en el operativo de seguridad durante el show de La Renga

 
Representantes de trabajadores de seguridad de la noche nucleados en el Sindicato de Unión de Trabajadores de control de admisión y permanencia de la República Argentina (SUTcapRA) se hicieron presente en NORTE para denunciar públicamente la “terrible falla en el operativo de seguridad llevado a cabo tanto por efectivos de la Policía provincial como de seguridad privada en el espectáculo de rock realizado el sábado pasado en Club Central Norte. “Llegaron al gremio, trabajadores de seguridad con lesiones de cortes y laceraciones varias en el cuerpo”, indicaron a NORTE.

 

Según relataron los trabajadores de seguridad, habían advertido y denunciado ante la Dirección General de Trabajo las “irregularidad con las que se iba a llevar a cabo un espectáculo de rock, el cual traía una banda nacional”. Pese a las medidas realizadas, el show se realizó “con los más altos riesgo, entre los que resaltamos la venta de bebida en envases de vidrio a menores, la presencia de bengalas, agresiones por parte de jóvenes y adultos a personal de seguridad, robo de la cantina y el bajo número de personas destinadas al trabajo de seguridad, en relación a la cantidad de público”, subrayó Gustavo Trangoni. 

Cabe destacar que representantes del SUTcapRA asistió al lugar la noche del espectáculo y al no perimírseles el ingreso, recorrieron el área lindante corroborando la “ineficacia y las falencias en el operativo de seguridad”. “Los chicos ingresaron sin un exhaustivo control de sus pertenencia, lo que generó que se filtraran bengalas”, indicó Gustavo López quien recordó el episodio trágico en agosto por la muerte de un joven en un recital de La Renga tras ser sorprendido por una bengala en el rostro. 

Al corroborar estas irregularidades, la Dirección General de Trabajo realizó la inspección correspondiente, dejando constancia de la presencia de 84 trabajadores en el área de seguridad, infringiendo la norma que establece que cada trabajador tiene la capacidad para observar y controlar a 80 personas. Estos números revelan que en un espectáculo que albergó al menos 12 mil personas, debería haber 150 trabajadores de seguridad, quedando muy por debajo el número registrado por el organismo de control. 

Por último, Trangoni explicó que el ánimo del Sindicato no es interferir ni establecer diferencia conflictivas, sino que “queremos aunar esfuerzos, trabajando de manera conjunta tanto con las autoridades provinciales como municipales con el fin de resguardar el bien físico de quienes están a nuestro cargo como sociedad civilizada”.
Junto a Trangoni y López estuvieron Carlos Aldana, Gustavo Coria y Emiliano Fernández.