Los 2 mil agentes que integran la Policía Municipal de Tijuana son insuficientes para proporcionar la seguridad que requiere la población, aseguró el exdirector de la corporación, Adrián Hernández Pérez.
Invitado por la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO), el exfuncionario promovió la contratación de seguridad privada, para lo que hizo una exposición sobre la labor que realiza como asesor de una empresa especializada en ese ramo.
“Pedimos que se acerquen a nuestro fraccionamiento, que vengan aquí, a la colonia, que se acerquen a las maquilas, a la industria maquiladora, que se acerquen a las fábricas, que se acerquen a las instalaciones, pero es una labor titánica… es un trabajo… es demasiado para las autoridades, es demasiado, ¿y qué tenemos que hacer nosotros?, pues en forma particular poder crear las propias medidas de seguridad para ayudar a la seguridad pública”, comentó Hernández Pérez.
A los integrantes de la AIMO les advirtió que la seguridad es indispensable para garantizar el éxito de sus inversiones.
Contar con seguridad no sólo beneficia a los empresarios que la contratan, sino también a los empleados, particularmente en las zonas periféricas de la ciudad donde los índices de inseguridad son altos, dijo Hernández Pérez en su exposición.
Recomendó aplicar estrategias y tácticas para resguardar en primer lugar a los ejecutivos y luego a los empleados.