Muere guarda de seguridad privada por ataque a bala
Extrañas son las circunstancias que rodearon la muerte de un guarda de seguridad, mientras prestaba sus servicios en la sede campestre Los Robles de la Fundación Universitaria de Popayán, a ocho kilómetros de Popayán vía al municipio de Timbío.
La víctima respondía al nombre de Ambrosio Javier Chantre Ocoró, quien recibió impactos de bala en el pecho cuando el reloj marcaba aproximadamente las 11:00 de la noche del martes. Según una versión extraoficial de los hechos, un hombre llegó a la Fundación y llamó a Ambrosio, cuando lo tuvo cerca le disparó en repetidas ocasiones y huyó al verlo caer.
A los pocos minutos, un compañero del guarda lo encontró moribundo y pidió auxilio a las autoridades para buscar un vehículo que pudiera llevar a Chantre Ocoró hasta un centro asistencial. Sin embargo, cuando era ingresado a un hospital en Popayán, al parecer ya estaba sin signos vitales.
Los familiares de la víctima, a parte de estar desconcertados porque ignoran los móviles de esta muerte, expresaron que dejan todo en manos de las autoridades encargadas de esclarecer esta clase de crímenes, a fin de lograr dar con los culpables, puesto que aseguraron que Javier nunca había reportado una situación que pusiera en riesgo su vida.